Obra muerta.pdf

Obra muerta

José Luis De Juan

La noche, un hombre sin sueño, una mujer dormida. Él se abandona a imágenes que solo afloran en el duermevela y siente que «el insomnio es un animal oscuro con los ojos rojos como ascuas». De uno en uno van desfilando los amigos de otro tiempo -un antiguo marino entregado al alcohol que redacta partes meteorológicos, un estudiante japonés que aparece en medio del «aburrimiento vigilado» de la Barcelona franquista- con esa presencia fantasmal que adquieren los recuerdos antes de la madrugada. Las vicisitudes de esos personajes, sus destinos no siempre probables, la mayoría de las veces imaginados, permiten al lector preguntarse por el verdadero lugar que uno ofrece en su vida a los demás.Como un barco que navega mostrando su obra muerta -es decir, la parte que sobresale del agua, mientras que la obra viva es la que permanece sumergida-, este magnífico relato de José Luis de Juan avanza majestuoso, suspendido entre el amanecer y la noche, el presente y la memoria.

En náutica, la obra muerta [1] es la parte del casco que está fuera del agua, de forma permanente, cuando el barco está a plena carga. Se considera para esta distinción solamente el casco del buque, puesto que todo lo que se construye a partir de la cubierta principal se llama superestructura o casillaje. Véase también. Carena u obra viva.

7.34 MB Tamaño del archivo
9788494353994 ISBN
Obra muerta.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

·La muerte cierra la obra, exactamente igual que en las tragedias clásicas. ·El protagonista probablemente es inocente ·La profusión de sangre. La sangre sale a escena. En el teatro de Shakespeare todos los muertos salen a escena. El asesinato en sí es sangriento, pero todavía lo …

avatar
Mattio Mazios

10 Jun 2019 ... Eve Ensler saltó a la fama en los años 90 con la obra "Los monólogos de la vagina". Su último libro, "The Apology", es una carta ficticia de su ...

avatar
Noe Schulzzo

José Luis de Juan. 9788494353994. Obra muerta. La noche, un hombre sin sueño, una mujer dormida. Él se abandona a imágenes que solo afloran en el duermevela y siente que «el insomnio es un animal oscuro con los ojos rojos como ascuas».

avatar
Jason Statham

Encuentran a Rosa Fernández muerta y enterrada en una obra en construcción . COMPARTIR ESTA NOTICIA. 13 de agosto de 2020 · 11:16 hs. Se trata del lugar donde trabajaba su ex pareja, ...

avatar
Jessica Kolhmann

30 Sep 2014 ... Obra Muerta: Es la parte emergente del casco sobre la línea de flotación hasta la borda del buque. Carena: La carena es lo mismo que la obra ... obra muerta: Es la parte del casco que sobresale de la superficie del agua.