Macroeconomía: Macroeconomía.pdf

Macroeconomía: Macroeconomía

Stephen Williamson

En primer lugar, el libro presenta un tratamiento muy completo de las cuestiones macroeconómicas de mayor relevancia actual: crisis financieras, ciclos económicos y deuda externa. Ofrece un modelo de alcance general (Nuevo Modelo Macroeconómico Keynesiano) que permite el análisis riguroso en un marco formal, tanto de las cuestiones más habituales de la teoría macroeconómica, como puedan ser la determinación de la producción, el desempleo o las políticas fiscales o monetarias, como de las cuestiones más actuales ya mencionadas. En segundo lugar, el texto permite su utilización a varios niveles: desde un nivel intermedio hasta un nivel alto que no exija un tratamiento excesivamente matemático. Esta adaptabilidad del texto permite que se pueda recomendar en una Macroeconomía II, Macroeconomía III o avanzada y en una Macroeconomía de postgrado..

En consecuencia, estudia también sus repercusiones en el PIB. El desempleo: La macroeconomía también aborda situaciones en las que la tasa de paro puede ...

2.43 MB Tamaño del archivo
9788483229132 ISBN
Macroeconomía: Macroeconomía.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

la macroeconomía, como son: inflación, crecimiento del producto, desempleo, tasa de interés, etc. En la fase de expansión el producto crece y se aumenta el empleo de los factores, lo que es una fuerza para el crecimiento económico (producción – empleo – inversión – ahorro – consumo).

avatar
Mattio Mazios

La microeconomía es de suma importancia, ya que a partir de ella es que se puede integrar o tratar el tema de otras ramas de la economía, como lo vendría siendo la macroeconomía (cuyos intereses y atribuciones están dirigidos a acciones más grandes y con mayor amplitud). La microeconomía estudia factores como la oferta y la demanda (analizada por las teorías del consumidor) y los índices de precios. La existencia de ambos términos se debe al noruego Ragnar Frisch, Nobel de Economía en 1969. En general, la microeconomía estudia un grupo de personas y la macroeconomía toda la población.

avatar
Noe Schulzzo

La macroeconomía busca, principalmente, estudiar temas como la producción, los precios, el comercio internacional y el desempleo. Para desarrollar su estudio y análisis de estos temas, la macroeconomía ha desarrollado algunas metodologías que, basadas en datos recolectados, le permiten observar y medir los cambios y las tendencias de la economía.

avatar
Jason Statham

La microeconomía estudia el comportamiento de los consumidores y de las empresas. La macroeconomía estudia la economía en su conjunto, y analiza agregados.

avatar
Jessica Kolhmann

Origen. John Maynard Keynes está considerado como el fundador de la macroeconomía moderna por su visión completamente renovada de esta rama de ... Esa continuidad posibilita interpretaciones del transcurso del análisis macroeconómico a lo largo de estas décadas como un progreso acumulativo, en que se ...