La catedrática.pdf

La catedrática

María López Villarquide

Esta es la apasionante e ignorada historia de Luisa de Medrano, la primera mujer que fue catedrática, nada menos que en el siglo XVI y en la Universidad de Salamanca, el centro del saber más prestigioso delmundo hispano. Todo en la vida de Luisa fue extraordinario: hija de aristócratas, enseguida llamó la atención de la reina Isabel la Católica, quien la reclamó a su lado para que se educara en la corte con sus hijas Juana y Catalina y quien, a la vista de sus dotes, favoreció que fuera la primera mujer admitida en Salamanca. En estos tiempos en los que tanto se habla de empoderamiento femenino, el ejemplo de la tenaz Luisa Medrano merece el reconocimiento que se le ha negado durante cinco siglos..

8 Oct 2018 ... La catedrática de la UGR recogerá el premio, que asciende a 100.000 francos, el próximo 15 de noviembre en la Accademia di architettura de ... 29 Nov 2018 ... La catedrática Marta Mateo, nueva directora ejecutiva de un centro de investigación del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard.

9.48 MB Tamaño del archivo
9788467050523 ISBN
La catedrática.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

9 Mar 2020 ... La catedrática María Teresa Soler y la Fundación ONCE, premiados por el Consejo Social de la UA. Los galardones, que también distinguen a ...

avatar
Mattio Mazios

La catedrática e investigadora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila señaló que hay casos en otras ciudades en los que los comerciantes se opusieron a proyectos similares y ahora son ellos mismos los que piden se cierren más vías. Desmontando la Pandemia con la catedrática en medicina, María José Albarracín by rafaadmin. Imprescindible la entrevista de Apellido Obligatorio a la catedrática en medicina María José Albarracín, desmontando los principios fundamentales en los que se basa esta farsa. Compartir noticia:

avatar
Noe Schulzzo

A propósito de estas reelaboraciones, la catedrática de la Universidad de Almería, Blasina Cantizano Márquez, escribió que: Tomando en cuenta las investigaciones que efectuaron el psicólogo infantil Bruno Bettelheim y el historiador Joseph Campbell aplicando categorías psicoanalíticas al análisis de relatos folklóricos, se señaló LETRA: Aunque hay mucha mishiadura, yo manyo un gran movimiento. Hay que ver en las carreras, el afano y las palmeras, el afano y las palmeras y de dónde sal

avatar
Jason Statham

La catedrática de Derecho Civil de la ULE ha abordado un tema de gran actualidad dado el protagonismo que han tomado las actuaciones de estos especialistas en la crisis La catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga Mercedes Siles Molina (Jaén, 1966) es desde esta mañana la nueva directora de la Aneca, en sustitución de José Arnáez Vadillo, que fue ...

avatar
Jessica Kolhmann

Esta es la apasionante e ignorada historia de Luisa de Medrano, la primera mujer que fue catedrática, nada menos que en el siglo XVI y en la Universidad de ...