Ilíada.pdf

Ilíada

Homero

Sinopsis: La Ilíada habría sido escrita por Homero en el siglo VIII a.C. Esta fecha y este autor son los que la filología tradicional suele atribuir  a esta obra. Pero la Ilíada es también la culminación de una larga tradición de aedos, de poetas orales. Así lo que nosotros conocemos como origen de la literatura, la epopeya heroica de Homero, es en realidad un origen múltiple, lleno de estratos, donde la música y la versificación no pueden separarse del mito, donde el nombre singular, Homero, se pierde para volver a aparecer en una multiplicidad de poetas y lugares. Simplificando podemos decir que la Ilíada es una epopeya heroica que consta de veinticuatro cantos, donde se canta la guerra que sostienen los aqueos -griegos-, contra los troyanos y sus aliados -los pueblos del Asia Menor.

ILÍADA CANTO I Peste – Cólera * Después de una corta invocación a la divinidad para que cante "la perniciosa ira de Aquiles", nos refiere el poeta que Crises, sacerdote de Apolo, va al campamento aqueo para rescatar a su hija, que había sido hecha cautiva y adjudicada como esclava a Agamenón; éste desprecia al sacerdote, se niega a La Ilíada es el relato detallado de ciertos acontecimientos acaecidos en la última fase de la guerra, de 10 años de duración, que enfrentó a la confederación de los griegos («argivos» o «aqueos») y a Troya/Ilión y sus aliados los «danaos».

5.33 MB Tamaño del archivo
9789688348239 ISBN
Ilíada.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

LA ILÍADA . CANTO I. Peste – Cólera.....3 CANTO II. Sueño- Beocia o catálogo de las naves.....26 CANTO III. Juramentos- Contemplando desde la muralla – Combate singular de Alejandro y Menelao ... La Ilíada . La Ilíada es un poema épico que consta de 24 cantos o rapsodias, con 15.693 versos en total, y narra un fragmento de la guerra de Troya (Ilión, en griego), originada por el rapto de Paris, príncipe de Troya, de la bella Helena, la esposa de Menelao, rey de Esparta. Éste organiza una expedición para recuperarla, con la ayuda de otros reyes y señores griegos, y asedia Troya ...

avatar
Mattio Mazios

SinopseIlíada. Considerado o primeiro livro da literatura europeia, o mais antigo dos épicos homéricos narra a tragédia de Aquiles, herói grego da Guerra de ... Caixa Homero – Ilíada & Odisseia - Homero - 9788563560940 Com o Melhor Preço é no Zoom Com o Menor Preço é No Zoom. Acesse e compre apenas em  ...

avatar
Noe Schulzzo

Se os doze primeiro cantos de Ilíada têm, como núcleo central, a retirada do melhor dos Aqueus, Aquiles, da guerra de Tróia, os doze finais gravitam em torno da ...

avatar
Jason Statham

ILÍADA La palabra Ilíada designa a un largo poema épico (relativo a gestas o hazañas heroicas) atribuido al antiguo escritor griego Homero (circa s. VIII a.C.), que se refiere a eventos cercanos al fin de la Guerra de Troya (¿Los últimos 50 días?) que según los viejos relatos duró unos 10 años.

avatar
Jessica Kolhmann

Según su autor Homero, la Ilíada trata de la cólera humana, de sus causas, sus consecuencias, y de su apaciguamiento. Todo esto tiene como ambiente de fondo el último año de la toma de Troya, también conocida como Ilión entre los griegos.