Héroes alfabéticos.pdf

Héroes alfabéticos

Justo Serna Alonso

Los personajes literarios nos ayudan a pensar en los demás. Son nuestros héroes alfabéticos: por delegación nos muestran qué deseamos o qué tememos. Con ellos vivimos e incluso hablamos: forman una populosa demografía de tipos admirables o ruines con los que tratamos. Este libro empieza con los Adúlteros de novela y acaba con los Vampiros de cuento: de Bovary a Drácula. Los capítulos son ensayos ordenados alfabéticamente: una crónica personal, la del historiador que lee ciertas novelas como documentos culturales. Sin duda se trata de un elenco subjetivo, aunque no arbitrario: también pasan por aquí los Espías, los Licántropos, los Monstruos, etc. Viven en algunas de las novelas que más nos han conmocionado, aquellas que expresan un contexto al tiempo que lo rebasan. Ese hecho los convierte en materia de historia cultural, pero también en objeto de disfrute.

Libro Héroes Alfabéticos: Por qué hay que Leer Novelas, Justo Serna, ISBN 9788437072203. Comprar en Buscalibre - ver opiniones y comentarios. Compra y venta de libros importados, novedades y bestsellers en tu librería Online Buscalibre Perú y Buscalibros.

2.71 MB Tamaño del archivo
9788437072203 ISBN
Héroes alfabéticos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Los personajes literarios nos ayudan a pensar en los demás. Son nuestros héroes alfabéticos: por delegación nos muestran qué deseamos o qué tememos. Con ellos vivimos e incluso hablamos: forman una populosa demografía de tipos admirables o ruines con los

avatar
Mattio Mazios

Reseña de «100 mitos: Dioses, héroes y criaturas legendarias», de Jaime Moreno y ... Además, se incluye un índice alfabético de los personajes, un mapa del ... 6 nov 2019 ... Un grandissimo grazie a tutti Voi ragazzi/e. Eccoli (in ordine alfabetico):. 1 Briozzo Umberto 2 Dogali Fulvio 3 Gabba Michele 4 Gaino Giovanni

avatar
Noe Schulzzo

En HÉROES ALFABÉTICOS salen todos los personajes de ficción con los que llevamos siglos cruzándonos en el pasillo de nuestra existencia. Desde el marido medio tonto de Emma Bovary hasta el conde Drácula encontraremos en sus páginas extraordinarias el talento de un hombre apasionado por la escritura de los otros. No sé de cuántos otros.

avatar
Jason Statham

Todo está en las primeras páginas, en esa carta que, a modo de preámbulo,. Justo Serna dirige a los hipotéticos lectores de Héroes alfabéticos. Estamos ante .

avatar
Jessica Kolhmann

Characterization of informal care of dependent patients at the polyclinic "Héroes de Girón" in 2009. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 2012, vol.28, n.2, ...