Epistolario latino.pdf

Epistolario latino

Luisa Sigea

La humanista española Luisa Sigea fue una figura muy conocida y admirada mientras vivió, su erudición fue célebre en las cortes de España y Portugal y su temprana muerte nos dejó epitafios –como el que le dedicó su propio marido, Francisco de Cuevas– y numerosas elegías escritas por las plumas más ilustres de la época. Luisa Sigea, además, legó a la posteridad una obra que, aun sin ser muy extensa, es interesantísima tanto desde un punto de vista literario como histórico, pues sus escritos arrojan luz sobre diversos aspectos del siglo XVI español. Sus obras –en especial su poema Sintra– han sido objeto de estudio por parte de diversos autores desde 1566, fecha en la que se publicó la primera edición del mismo, hasta el pasado siglo, en el que hubo diversos acercamientos a la figura y obra de esta mujer, destacando los trabajos de la francesa Odette Sauvage, quien en los años setenta llevó a cabo la edición y traducción del poema Sintra al francés, así como la publicación de otra obra de nuestra autora, Duarum uirginum colloquium de uita aulica et priuata (O. Sauvage, Dialogue de deux jeunes filles, París, 1970). Pero una parte de la obra de Luisa Sigea no había sido estudiada en profundidad, a pesar de constituir un testimonio de la mayor importancia, su epistolario, que escribió fundamentalmente en latín, del que se conservan unas veintiuna cartas en varias copias existentes en la Biblioteca Nacional de Madrid y en la British Library de Londres. Entre los destinatarios de las mismas se encuentran algunos de los personajes más importantes de su tiempo: el rey Felipe II, el papa Pablo III, así como conocidos humanistas y amigos de la autora. La tesis doctoral de la Dra. Prieto consistió precisamente en hacer la edición, traducción y un estudio de estas cartas, tratando, entre otros aspectos, la importancia de la literatura epistolar en el Siglo de Oro, así como la intención literaria que pudo tener la autora a la hora de escribirlas y la relación con el resto de su obra. Hoy nos ofrece la traducción del epistolario latino de Luisa Sigea, que espero ofrezca a un público más amplio que el de los filólogos clásicos –hoy día tan reducido– la posibilidad de un acercamiento a la figura de nuestra más célebre humanista.

Junto con el propio epistolario latino y el castellano, editado en 1973 por Antonio Mestre, la biografía mayansiana de Martí constituye, no ya un filón, sino la veta ... dc.title, L'Epistolario de Coluccio Salutati ed il carteggio con Francesco Petrarca como esempio di latino umanistico: una ricerca filologico-letteraria, it_IT.

6.21 MB Tamaño del archivo
9788446022800 ISBN
Epistolario latino.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El epistolario conserva cartas escritas entre 1923 y 1936, uno de los períodos más intensos de la vida y la obra de Jarnés, con una nómina de corresponsales cuya sola mención evidencia algunos pasos de su biografía, desde que en 1920 se instaló en Madrid y se introdujo en la vida literaria madrileña, a través de la tertulia del Café de Oriente y las redacciones de la Revista de ...

avatar
Mattio Mazios

Acquista online il libro Epistolario. Panegirico a Traiano. Testo latino a fronte di Plinio il Giovane in offerta a prezzi imbattibili su Mondadori Store.

avatar
Noe Schulzzo

El artículo da a conocer el hallazgo en la Fundación Bartolomé March de Palma de Mallorca de un epistolario manuscrito desconocido del prior de Sevilla ... Ensayos humanísticos: homenaje al profesor Luis Lorente Toledo, 179-208, 1997. 2, 1997. Francisco de Enzinas: Epistolario. Edicion critica por... Texto latino  ...

avatar
Jason Statham

01/06/2007

avatar
Jessica Kolhmann

Epistolario latino es un gran libro escrito por el autor Luisa Sigea. DESCARGAR LEER EN LINEA La humanista espanola Luisa Sigea fue una figura muy conocida y admirada mientras vivio, su erudicion fue celebre en las cortes de Espana y Portugal y su temprana muerte nos dejo epitafios ?como el que le dedico su propio marido, Francisco de Cuevas? y numerosas elegias escritas por las plumas mas ... Epistolario latino es un gran libro escrito por el autor Luisa Sigea. Más de 50,000 libros, únete a nosotros !!! En nuestro sitio web de TV-EFIR.COM puede encontrar el libro de Epistolario latino en formato PDF.