El banquete.pdf

El banquete

Platon

La extensa y variada obra de Platón (h. 428-h. 347 a.C.) ofrece en El banquete un estilo y una configuración peculiares, condicionados por la elección del escenario (una conversación después de una comida) y la naturaleza del tema tratado (el amor, esencial y recurrente a lo largo de la obra platónica). Como señala Carlos García Gual, en este diálogo Platón despliega con habilidad literaria y versátil retórica un abanico de perspectivas que permite al lector advertir la complejidad de los enfoques posibles, para luego establecer, a través de la iluminada revelación de Diotima, su propia teoría, según la cual el impulso erótico se sublima en una escala dialéctica hacia esa idea de Belleza que es también el Bien. Traducción de Fernando García Romero Prólogo de Carlos García Gual.

Biografía de Platón; Sus influencias; "El banquete".Sintesis de la obra; Idea principal; Ideas secundarias; Crítica personal; Bibliografía consultada. Biografía de ...

1.87 MB Tamaño del archivo
9788420674636 ISBN
El banquete.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

If you enjoy “hole in the wall” Mexican restaurants with great food, give El Banquete a try. It is the best Mexican food that I have found in W. Texas. Their breakfast is the best Mexican breakfast that I have ever found anywhere. Restaurant menu, map for El Banquete located in 74017, Claremore OK, 1331 West Will Rogers Boulevard.

avatar
Mattio Mazios

Discount hotels near El Banquete, Midland (TX). SAVE UP TO 75% OFF hotels near Restaurants and Cafes in Midland (TX). Rates from USD $70. Book online ...

avatar
Noe Schulzzo

A mitad del banquete, cuando los vinos blancos del Rin habían sido honrados y los tintos del Mediterráneo comenzaban a llenar las copas, se inició la ronda de discursos. La llegada del faisán los interrumpió y sólo al final, servido el champán, regresó la elocuencia y los panegíricos se prolongaron hasta el café, para ahogarse definitivamente en las copas del coñac.

avatar
Jason Statham

El Banquete de Platón es sin lugar a dudas una de sus obras más importantes, más perfectas, conocidas y que más influencia ha tenido en todo el pensamiento universal. . El esquema que sigue la obra no es exactamente el de los diálogos, sino que es algo más complejo, ya que hay partes en las que se da el diálogo, y otras partes en las que se da la contraposición de discurs PLATON "EL BANQUETE" SINTESIS DE LA OBRA. Esta obra nos muestra a un grupo de amigos, entre ellos el filósofo Sócrates, reunidos en un banquete realizado en casa de Agatón cuando alcanzó el premio por su primera tragedia. Entre comida y bebida los comensales deciden realizar una exposición de lo que cada uno concibe acerca del Amor.

avatar
Jessica Kolhmann

Descargar gratis el libro El Banquete de Platón - PlanetaLibro.net. Dice Platón en su obra: «He aquí, pues, el recto método de abordar las cuestiones eróticas o de ser conducido por otro: empezar por las cosas bellas de este mundo y teniendo como fin esa belleza en cuestión y, valiéndose de ellas como de escalas, ir ascendiendo constantemente, yendo de un solo cuerpo a dos y de dos a ... ⭐ Descargar gratis El banquete de Platón en PDF, ePUB o MOBI . Fácil, sin registro y de forma legal 👌