Ejemplaridad pública.pdf

Ejemplaridad pública

Javier Gomá

Javier Gomá, Premio Nacional de Ensayo 2004, propone la ejemplaridad como principio necesario y organizador de la democracia moderna. Ejemplaridad pública propone una filosofía política para esta época democrática de la historia de la cultura. Tras la crítica nihilista, la sociedad ha renunciado a los instrumentos tradicionales de socialización del individuo sin haberlos sustituido de momento por otros igualmente eficaces. En esta situación, ¿por qué optar por la virtud y no por la barbarie? El libro propone el ideal de la ejemplaridad pública, igualitaria y secularizada, como principio organizador de la democracia en la convicción de que, en esta época postnihilista, en la que autoritarismo y coerción han perdido su poder cohesionador, sólo la fuerza persuasiva del ejemplo virtuoso, generador de costumbres cívicas, es capaz de promover la auténtica emancipación del ciudadano. Cada uno de los títulos de esta tetralogía es autónomo y de lectura independiente y al mismo tiempo los cuatro forman parte de un plan unitario en torno a la idea de ejemplaridad: su historia y su teoría general (Imitación y experiencia), su formación subjetiva (Aquiles en el gineceo), su aplicación a la esfera política (Ejemplaridad pública) y su relación con la esperanza (Necesario pero imposible). Esta edición culmina un plan literario-filosófico muy antiguo y largamente cultivado por el autor. Reseñas:«Un fenómeno dentro del pensamiento español actual.»Javier Rodríguez Marcos, El País «Una de las obras mayores para quienes se toman en serio la crisis política actual, que es moral.»J. M. Ureña, El Periódico «El capítulo La auténtica fuente de moralidad social deberían ponerlo en las paradas del bus y del metro.»Luis Algorri, Tiempo «En este ambiente de cinismo generalizado no puede ser más oportuno este libro.»Germán Cano, La Razón «Admirable ensayo.»Félix de Azúa «Un éxito fulgurante.»Manuel Barrios, El Cultural «Javier Gomá medita sobre un tiempo geológico -el filosófico- sin renunciar a observar urgencias del presente. Se apropia de conceptos caídos en desuso y los rellena con savia nueva.»Tereixa Constela, El País «Un hombre cuya formación lo convierte en una espléndida rareza dentro del ámbito del nuevo pensamiento español.»ABC «Javier Gomá se ha convertido con todo merecimiento en una destacada figura del panorama intelectual español.»El Cultural «Un pensador en alza.»El Mundo «El filósofo Javier Gomá es el pensador de moda.»Babelia.

Ejemplaridad pública propone una filosofía política para esta época democrática de la historia de la cultura. Tras la crítica nihilista, la sociedad ha renunciado a los instrumentos tradicionales de socialización del individuo sin haberlos su...

4.32 MB Tamaño del archivo
9788430616954 ISBN
Ejemplaridad pública.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Ejemplaridad pública propone una filosofía política para esta época democrática de la historia de la cultura. Tras la crítica nihilista, la sociedad ha renunciado a los instrumentos tradicionales de socialización del individuo sin haberlos sustituido de momento por otros igualmente eficaces. 3/8/2020 · El Gobierno ha expresado su respeto al anuncio del rey Juan Carlos de trasladarse fuera de España y ha subrayado su reconocimiento al “sentido de la ejemplaridad y transparencia que siempre han ...

avatar
Mattio Mazios

Ejemplaridad pública, diez años después «Ha pasado una década desde que el libro fue publicado. Podría uno preguntarse si desde entonces la ejemplaridad ha aumentado o disminuido en el mundo.

avatar
Noe Schulzzo

Cuando en 2009 entregué el manuscrito de Ejemplaridad pública, los encargados de mercadotecnia del grupo editorial objetaron el título y me propusieron un cambio.Otros entendimientos más ...

avatar
Jason Statham

Ejemplaridad pública. Administrador 2018-01-31T11:07:08+00:00 9 de enero de 2017 | Sin comentarios. El día 22 de noviembre de 2016 la Asociación de Técnicos ...

avatar
Jessica Kolhmann

Taurus recupera Ejemplaridad pública, el libro de filosofía más emblemático de los últimos años, para conmemorar el décimo aniversario de su publicación. Empezar a leer Comprar en: Ejemplaridad pública propone una filosofía política para esta época democrática de la historia de la cultura. Tras la crítica nihilista, la sociedad ha renunciado a los instrumentos tradicionales de socialización del individuo sin haberlos sustituido de momento por otros igualmente eficaces.