Desastres naturales.pdf

Desastres naturales

Pablo Simonetti

Una novela sobre la construcción del pasado y la identidad escrita por uno de los autores más leídos de Chile. «La única secuela que me dejó el infarto cerebral fue la voluntad de descifrar la relación que tuve con mi padre.» El recuerdo de un viaje al sur de Chile se convierte para Marco en un fragmento clave en la construcción de su pasado y su identidad: fue la única vez que se sintió cercano a su padre. En el presente, cumplidos los cincuenta, reflexiona acerca del papel que tuvieron en su vida ese hombre poderoso e inaccesible, su familia de raíces conservadoras y machistas, y el rigor de la época en que le tocó crecer. La erupción del volcán Villarrica a fines de 1971 y otros desastres naturales que vuelven a su mente con insistencia sirven de augurio y metáfora de los cataclismos personales que le tocaría vivir. Asistimos al paso que da Marco desde la cima de su infancia hacialos territorios de la sexualidad, con su carga de miedo e incertidumbre, y luego a la ruptura con el orden familiar. Mientras el país se encorva bajo la dictadura, Marco vive el rechazo de su mundo como una catástrofe y su mundo vive su diferencia como una fatalidad. Reseñas:«Simonetti traspasa la barrera del pudor y lo que comparte, reprocesa y describe son momentos doblemente íntimos por la cantidad de deseo y de dolor que fusionan. Las escenas queman porque están llenas de verdad, tristeza, dolor.»Alberto Fuguet «La novela desarrolla una admirable introspección entre política y moral que determina la construcción de la identidad. En pocas novelas actuales es tan patente el ensamblaje entre individuo y sociedad y, a la vez, tan delimitadas sus esferas por la opción personal de no quedar estigmatizado por la diferencia.»Francisco Solano, El País «Una novela lírica y personal. Lo que parecía una inocente road movie novelada se convierte en un texto personalísimo sobre la búsqueda de afectos.»Raquel Jiménez Jiménez, Zenda «Tras un debut novelístico en 2014 sobre la mamá (Madre que estás en los cielos) es la hora del padre: su fuerza, su poder, su distancia, su ascendencia, su severidad, su sombra... su cataclismo. [...] Una novela de búsquedas de identidades y pertenenciasWinston Manrique Sabogal, Huffington Post.

Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad. El término desastre hace referencia a las enormes...

1.83 MB Tamaño del archivo
9788420432595 ISBN
Desastres naturales.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

En 2019, uno de los peores desastres naturales que aconteció fue una serie de incendios que casi exterminó por completo el Amazonas y terminó con la riqueza viva de un espacio natural que ... Los desastres naturales afectan a todo tipo de personas. Pero, como muestra la Biblia, Jehová usó las fuerzas de la naturaleza para castigar a los malvados sin lastimar a personas inocentes. Por ejemplo, cuando Dios destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra, salvó a Lot, que era un buen hombre, y a sus dos hijas ( Génesis 19:29, 30 ).

avatar
Mattio Mazios

Desastres naturales El huracán Isaías llega a EE.UU. con rachas de viento de 140 kilómetros por hora. De momento no ha provocado grandes Más de 50 muertos por las lluvias del monzón en Nepal. El mal tiempo no ha dado un respiro a la zona. Podrían Al menos 162 muertos por un deslizamiento Los Desastres Naturales. Feroces vientos, nubes de gran tamaño e intensas tormentas se unen para avanzar por el océano y alcanzar tierra firme, arrasando con todo a su paso: árboles, viviendas, rutas, autos, puentes y, en el peor de los casos, víctimas fatales.

avatar
Noe Schulzzo

29 May 2020 ... La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) define los desastres naturales “ como cambios violentos, súbitos y destructivos en el medio ...

avatar
Jason Statham

22 Sep 2017 ... En el lapso de quince días, dos mismas regiones fueron devastadas por repetidos desastres naturales. Los especialistas señalan que la ...

avatar
Jessica Kolhmann

Muchos desastres naturales presentan patrones de recurrencia. Los desastres naturales son, en su mayoría, imprevisibles, ocurren cuando sea.Pero al mismo tiempo presentan patrones de recurrencia (ciclos) que muchos expertos (sismólogos, climatólogos, geógrafos, etc.) utilizan para alertar a la población de que más o menos pronto podría producirse un desastre y se deben tomar las ... LOS desastres parecen ocupar siempre los titulares de las noticias. Nunca ha habido tantas víctimas debido a una calamidad u otra. El Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres, con sede en Bélgica, informa que tan solo en 2010 hubo 373 catástrofes, que segaron un mínimo de 296.000 vidas.