Brevísimos.pdf

Brevísimos

Pilar Altamira

Pilar Altamira tiene la habilidad de saber dar forma escrita en versión mínima -cosa nada fácil- a esos sentimientos, a esas impresiones que, como flashes producidos por la reflexión instantánea, nos asaltan la mente cuando somos testigos de algún hecho insólito o de algo que es normal, pero que nos da qué pensar, o simplemente cuando nos encontramos con personas o personajes que activan nuestras neuronas y pensamientos de forma casi inconsciente. Sus pensamientos se nos presentan en Brevísimos como un auténtico despliegue de observaciones, cargadas de ironía y de fino humor, que acaban conformando una especie de filosofía práctica para sobrevivir en esta vida, explorando la vía de acercar la reflexión a la vida y a la realidad que nos rodea. Unidos por la marca de la brevedad, se unen a esas dos docenas de reflexiones breves, una serie de historias de su tierra, de Riaza y del nordeste de Segovia, escritas de forma amena, en las que se percibe el cariño que le tiene a su entorno y el conocimiento de lo que dice y trata en sus relatos breves, dándole a estos el valor añadido de escribir con la paciencia y serenidad que da el convivir con las gentes de estas tierras, sin la urgencias a las que nos llevan estos tiempos cibernéticos. En suma, un libro escrito para disfrutar con su lectura y para identificarse con muchas de las reflexiones que puntean sus páginas.

Apuntes para una teoría de la minificción Rony Vásquez Guevara 1.- Definición de minificción.- La minificción es una modalidad discursiva cuya característica esencial es la brevedad. Entre las modalidades de minificción tenemos minificciones clásicas (minicuentos), minificciones modernas (microrrelatos) y minificciones posmodernas (minificciones en sentido estricto). Con el hashtag #LectoresdeBorges, la Biblioteca Nacional convoca a celebrar al escritor argentino Jorge Luis Borges en el 121 aniversario su nacimiento, el próximo lunes 24 de agosto, con brevísimos textos, videos o dibujos que den cuenta de un relato preferido del autor de "El Aleph".

5.75 MB Tamaño del archivo
9788494412080 ISBN
Gratis PRECIO
Brevísimos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El original de este libro, CUENTOS CHINOS, apareció una mañana en el buzón de la editorial. Venía en sobre cerrado y a modo de rótulo se podía leer: «¡Que se joda Monterroso!». Es este un libro de cuentos brevísimos, irregulares, caóticos, sobre relaciones de pareja, en los que «Ni falta ni sobra palabra alguna, la narración está medida al milímetro» (L. E. Aute). De la autora ... Lo que dice Marcos acerca de María se agota en dos brevísimos pasajes, ambos situados en la primera parte de su evangelio. Y en esos pasajes ni siquiera se advierte la impronta personal del ...

avatar
Mattio Mazios

Brevísimos Dinosaurios, CCE (2009) Microfé. Poesía guatemalteca contemporánea, Catafixia Editorial (2012) El futuro empezó ayer, Catafixia Editorial (2012). Apuesta por las nuevas escrituras de Guatemala, Catafixia Editorial-UNESCO (2012) Ni hermosa ni maldita: Narrativa guatemalteca actual, Alfaguara (2012)

avatar
Noe Schulzzo

by ObiWan | 10 Ago, 2018 | alimentos raros, borrones, brevísimos, sueños. A veces los sueños se presentar así, como ideas más que en forma de narrativa. El caso es que la idea no es mala. La milanesa de ternera, escalope a la milanesa, filete empanado o tonkatsu (parece que a muchas culturas se les ocurrió la idea del pan rallado, o este 365 Microcuentos es una aplicación gratuita de lectura que permite el fácil acceso a los más de mil microrrelatos, cuentos cortos, microcuentos, historias breves, mini ficciones, cuentos brevísimos e hiperbreves que se encuentran publicados en el portal web literario www.365Microcuentos.com En la aplicación para android de 365 Microcuentos podrás leer gratis todos los microrrelatos de

avatar
Jason Statham

Gracias por escuchar estos brevísimos videos y compartirlos con familiares y amigos.

avatar
Jessica Kolhmann

La Brevísima relación de la destrucción de las Indias es un libro publicado en 1552 por el fraile dominico español Bartolomé de las Casas, principal defensor ... Traducciones en contexto de "brevísimo" en español-inglés de Reverso Context: Se trata de pocos segundos, un tiempo brevísimo, pero lleno de extraordinaria ...