Brevísimos.pdf

Brevísimos

Pilar Altamira

Pilar Altamira tiene la habilidad de saber dar forma escrita en versión mínima -cosa nada fácil- a esos sentimientos, a esas impresiones que, como flashes producidos por la reflexión instantánea, nos asaltan la mente cuando somos testigos de algún hecho insólito o de algo que es normal, pero que nos da qué pensar, o simplemente cuando nos encontramos con personas o personajes que activan nuestras neuronas y pensamientos de forma casi inconsciente. Sus pensamientos se nos presentan en Brevísimos como un auténtico despliegue de observaciones, cargadas de ironía y de fino humor, que acaban conformando una especie de filosofía práctica para sobrevivir en esta vida, explorando la vía de acercar la reflexión a la vida y a la realidad que nos rodea. Unidos por la marca de la brevedad, se unen a esas dos docenas de reflexiones breves, una serie de historias de su tierra, de Riaza y del nordeste de Segovia, escritas de forma amena, en las que se percibe el cariño que le tiene a su entorno y el conocimiento de lo que dice y trata en sus relatos breves, dándole a estos el valor añadido de escribir con la paciencia y serenidad que da el convivir con las gentes de estas tierras, sin la urgencias a las que nos llevan estos tiempos cibernéticos. En suma, un libro escrito para disfrutar con su lectura y para identificarse con muchas de las reflexiones que puntean sus páginas.

Con el hashtag #LectoresdeBorges, la Biblioteca Nacional convoca a celebrar al escritor argentino Jorge Luis Borges en el 121 aniversario su nacimiento, el próximo lunes 24 de agosto, con brevísimos textos, videos o dibujos que den cuenta de un relato preferido del autor de "El Aleph". brevÍsimos. a p u n t e s sobre el desarrollo de los estudios fok-lÓricos en extremadura por. un bibliÓfilo extremeÑo. lo imprimiÓ en badajoz campini en mcmxxvi. 2.

5.75 MB Tamaño del archivo
9788494412080 ISBN
Gratis PRECIO
Brevísimos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Mentor: Andy Watts. [email protected] View Bio

avatar
Mattio Mazios

25 Feb 2017 ... Triángulo, decía Amado del Pino, era su obra menos comprendida, y sin embargo, una de las que más amaba. De cuentos brevísimos. Empty. Correo electrónico. Detalles. [En la piscina] Sufrir un ataque de amnesia en medio de un largo. Olvidar cómo se nada. Morir.

avatar
Noe Schulzzo

by ObiWan | 10 Ago, 2018 | alimentos raros, borrones, brevísimos, sueños. A veces los sueños se presentar así, como ideas más que en forma de narrativa. El caso es que la idea no es mala. La milanesa de ternera, escalope a la milanesa, filete empanado o tonkatsu (parece que a muchas culturas se les ocurrió la idea del pan rallado, o este 365 Microcuentos es una aplicación gratuita de lectura que permite el fácil acceso a los más de mil microrrelatos, cuentos cortos, microcuentos, historias breves, mini ficciones, cuentos brevísimos e hiperbreves que se encuentran publicados en el portal web literario www.365Microcuentos.com En la aplicación para android de 365 Microcuentos podrás leer gratis todos los microrrelatos de

avatar
Jason Statham

10/08/2020

avatar
Jessica Kolhmann

Los tuyos son brevísimos: no escribes nada. 12. La tumba de la abeja Yace la abeja en una gota de ámbar, atrapada en su néctar. Su laboriosidad tejió el sepulcro. Imposible encontrar mejor destino. ~