Brassai graffiti.pdf

Brassai graffiti

Colectivo

Brassaï, seudónimo del fotógrafo, dibujante y escritor húngaro Gyula Halász (1899-1984) aunque radicado en París desde 1924, comienza a interesarse por los graffiti hacia 1930. Pionero en concebir esta forma expresiva como un arte, el fotógrafo, próximo y vinculado al movimiento surrealista, está persuadido de que estas manifestaciones aparentemente vulgares o de poca importancia son, en realidad, una emanación del mundo de los sueños, una puerta de acceso a la médula de lo real. A lo largo del tiempo busca estas marcas misteriosas en los muros, los troncos de los árboles, las fachadas de los edificios, así como en céspedes y pavimentos. Brassaï pasea por los barrios obreros de París rastreando los graffiti que más le interesan, los que han padecido la intemperie del tiempo y levantan testimonio de la historia. Mientras pasea, documenta sus hallazgos en un cuaderno en el que copia y anota la dirección exacta en que se encuentran. A veces regresa buscando el momento idóneo para tomar la foto, la luz más apropiada, y otras, para estudiar la evolución de los graffiti, sus cambios y alteraciones. En este catálogo se recoge por vez primera en España una amplia selección de estas fotografías siguiendo el orden y las clasificaciones de su autor. A los ensayos de Oliva María Rubio, Agnès de Gouvion Saint-Cyr y Carmen Gallardo hemos querido sumar dos breves pero iluminadores textos del propio Brassaï y un fragmento de Comunicación sobre el muro, uno de los grandes textos teóricos de Antoni Tàpies, cedido por su autor expresamente para encabezar estas páginas, y testimonio palpable de la influencia que estas imágenes han tenido en numerosos artistas contemporáneos.

Graffiti, anonymous works from routine popular culture, born of spontaneous anonymous gestures, are approached by Brassaï as objets trouvés to which the artist ...

6.83 MB Tamaño del archivo
9788487619489 ISBN
Brassai graffiti.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Brassai fotografía los graffitis de París Los graffiti, expresiones impulsivas y libres del hombre en lo que tiene de más primitivo; huellas de su amor, de su miedo, de su desesperación o de su rabia grabados en los oscuros e insalubres rincones de nuestras ciudades.

avatar
Mattio Mazios

Brassaï - graffiti (Julio 2020) Apodado por Henry Miller como "el ojo de París", Brassaï es considerado como uno de los padres de la fotografía callejera y conocido por su amor incondicional e inspirado por la Ciudad de las Luces.

avatar
Noe Schulzzo

Brassai Graffiti. Zwei Gespräche mit Picasso. Mit 105 Schwarzweißfotos und einer Einführung in die Kunst des Graffito. [nach diesem Titel suchen] Chr. Belser Stuttgart., Stuttgart Berlin Zürich., 1960

avatar
Jason Statham

La exposición sobre el fotógrafo húngaro Gyula Halász (Brassaï), miembro clave del grupo de fotógrafos europeos y estadounidenses, se podrá visitar a partir del 31 de mayo en Madrid. Entra aquí e infórmate de todos los detalles. Stanford Libraries' official online search tool for books, media, journals, databases, government documents and more.

avatar
Jessica Kolhmann

Brassai fotografía los graffitis de París Los graffiti, expresiones impulsivas y libres del hombre en lo que tiene de más primitivo; huellas de su amor, de su miedo, de su desesperación o de su rabia grabados en los oscuros e insalubres rincones de nuestras ciudades. guardar Guardar Brassai - Graffiti para más tarde. 7 7 voto positivo, Marcar este documento como útil 0 0 votos negativos, Marcar este documento como no útil Insertar.