Aflorismos.pdf

Aflorismos

Carlos Castilla Del Pino

«Tal vez un día el hombre, cansado de preparar, explicar, convencer, llegue a escribir sólo aforísticamente», afirmó Samuel Johnson. Tal premisa preside este libro extraordinario de uno de los psiquiatras, memorialistas y científicos más relevantes de la cultura española reciente. Poco dado a escribir obras divulgativas o de autoayuda, CARLOS CASTILLA DEL PINO dejó, en cambio, jugosísimas reflexiones que «afloraron» en medio de sus investigaciones, destilados de una prolongada reflexión y de una cada vez más coherente teoría del sujeto. «Aflorar», según la definición de la Real Academia, es, «dicho de algo oculto, olvidado o en gestación: surgir, aparecer», y así surgieron estos pensamientos, mientras se gestaban ensayos complejos y extensos. Juntos conforman un sorprendente «arte de vivir», en clave humanista, que aconseja ante todo ser más que aparentar, no mentir, no traicionarse, trabajar sin desaliento para así formarnos y construirnos, observar y apreciar cuanto nos rodea. El lector descubrirá, en ese ideal de vida, sugerencias que tendrá que hacer suyas, porque, como el autor dice en su nota al título, si el aforismo concluye, el «aflorismo» comienza, prosigue, no acaba donde termina.

Peligro página 1. Aforismos, citas, pensamientos, reflexiones y frases célebres y famosas de personajes importantes. Aforismos de la pandemia, By Rafael Rattia. agosto 16, 2020. 175. 0. Compartir en Facebook. Compartir en Twitter. August 15, 2020. Más de dos décadas ...

6.97 MB Tamaño del archivo
9788483833513 ISBN
Gratis PRECIO
Aflorismos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Doménico Cieri Estrada, nació el 18 de abril de 1954 en Querétaro, México, es hijo del artista francés Nicolás Cieri y de María Elena Estrada.. Es autor de los libros Tómese su Tiempo, Tiempo y Destiempo, Claves, Cavilando

avatar
Mattio Mazios

Qué es: La definición y 10 ejemplos de aforismos en el portal de humor, entretenimiento y cultura más original A continuación os mostramos frases célebres y aforismos que ayudan hacer descubrimientos rápidos y que constituyen revelaciones sobre las realidades vistas de una forma determinada. Acerca al individuo a una visión más consciente de sus problemas o dificultades vitales.

avatar
Noe Schulzzo

Libros de Carlos Castilla del Pino. Aflorismos. 2011. Cordura y locura en Cervantes. 2005. Casa del olivo. Autobiografía (1949-2003). 2004 (2007). El odio.

avatar
Jason Statham

Las frases y aforismos jurídicos ya están hechos. Son producto de la evolución paulatina de la experiencia, del tiempo, y de la cos-tumbre en los foros en los que se practica y vive el derecho. Han corrido la suerte de los proverbios y refranes que la conseja popu-lar modela en letras rígidas para prevenir a los hombres de no re- Aforismos. 1 octubre, 1979 Elias Canetti ( ) Elias Canetti ( ) Twittear. Elías Canetti. Nació en 1905 en Rustschuk, Bulgaria, En 1911 se trasladó con sus padres, judíos españoles, a Inglaterra. Después de la muerte de su padre se instaló ...

avatar
Jessica Kolhmann

Aforismos sobre el arte de vivir - Arthur Schopenhauer