Utopía.pdf

Utopía

Tomás Moro

Bien es sabido que Tomás Moro (1478-1535) no inventó la utopía como género literario, pero es innegable que su Utopía le ha dado el nombre. Tampoco se puede negar que, exista o no convergencia con sus planteamientos, la propuesta de Moro innovó significativamente la literatura política. Utopía es una crítica al orden social establecido en la Europa de la época, pero el sistema político que propone y describe minuciosamente en sus páginas es también una alternativa al mismo, de tal forma que, como señala Savater, la contradicción de la obra, y la nuestra propia, al considerar lo que en realidad es un ejercicio literario de denuncia moral como un programa político que, revolucionario en sí mismo, no admite la revolución ni la disidencia. El hecho de que Moro obvie en sus planteamientos el reconocimiento de la libertad humana confiere a Utopía la irracionalidad de la que huye, la imprevisibilidad que le niega el autor. Porque más allá de la utopía colectivista siempre está el ideal de la persona libre. Edición de Pedro Voltes..

a portrayal of an ideal social system lacking scientific foundation. The term was taken from T. More’s Utopia, a book published in 1516.The concept of Utopia acquired a generic meaning that served a double purpose: it was applied to any description of an imaginary country represented as the model of a social system, and it was also used in the broader sense, to designate any composition or

9.74 MB Tamaño del archivo
9788434424463 ISBN
Utopía.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

utopía o utopia . f. Proyecto, idea o sistema irrealizable en el momento en que se concibe o se plantea: hoy por hoy, la igualdad social es una utopía. utopía. Del lat. mod. Utopia, isla imaginaria con un sistema político, social y legal perfecto, descrita por Tomás Moro en 1516, y este del gr. οὐ ou 'no', τόπος tópos 'lugar' y el lat.-ia '-ia'. 1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema deseables que parecen de muy difícil realización. 2. f.

avatar
Mattio Mazios

Como utopía se denomina la idea, ideación o representación de una civilización ideal, fantástica, imaginaria e irrealizable, paralela o alternativa al mundo actual. 1. sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta Tomás Moro describió la perfecta utopía. 2. plan ideal que es irrealizable en el momento en que se concibe Su propuesta fue juzgada como una utopía impracticable.

avatar
Noe Schulzzo

UTOPIA. Фильтр (0). Сезон (0). Размер (0). Цвет (0). Материал верха (0). Материал подкладки (0). Каблук (0). Готово. Сбросить фильтры. Сортировка. Where is the ship? · Yacht UTOPIA is currently located at CARIBS - Caribbean Sea at position 18° 2' 23.316" N, 63° 5' 24.936" W as reported by MarineTraffic ...

avatar
Jason Statham

Utopía, cuyo título original en latín es Libellus vere aureus, nec minus salutaris quam festivus, de optimo reipublicae statu, deque nova insula Vtopi (en español, "Librillo verdaderamente dorado, no menos beneficioso que entretenido, sobre el mejor estado de una república y sobre la nueva isla de Utopía"), es un libro escrito por Tomás Moro y publicado en 1516.

avatar
Jessica Kolhmann

Exclusive SAP partner for Master Data Governance. Utopia helps organizations build, fix, and sustain data to reduce costs and increase profits and productivity.