Rilke apátrida.pdf

Rilke apátrida

Antonio Pau

Rilke escribió una vez: «Mi destino es no tener destino». Pero hay un momento decisivo en su vida cuando, en 1919, acabada la guerra y desecho el Imperio austrohúngaro, el poeta, apátrida de corazón, se convierte también en apátrida para la sociedad. La cosmopolita ciudad de Zúrich le salvará entonces, devolviéndole su voz poética. Con su exuberancia será el polo opuesto de su vivencia de la severa Toledo (narrada por el autor en Rilke en Toledo). Al final de sus días, se instalará en el torreón de Muzot, que le devolverá el recuerdo del paisaje castellano.

Compartir: Rilke, apátrida Trotta, Madrid, 2011, 131 págs., 37 € ¿Para qué sirven los poetas en tiempos de indigencia? Hölderlin, Elegía 248, «Pan y vino» Ante la grave interrogación de Hölderlin, Heidegger respondía a la vista de la degradación del mundo entorno: «Hoy apenas entendemos ya la pregunta». Algunos, sin embargo, como Antonio […] Rilke escribió una vez: «Mi destino es no tener destino». Pero hay un momento decisivo en su vida cuando, en 1919, acabada la guerra y desecho el Imperio austrohúngaro, el poeta, apátrida de corazón, se convierte también en apátrida para la sociedad.

8.66 MB Tamaño del archivo
9788498791983 ISBN
Rilke apátrida.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Rilke escribió una vez: «Mi destino es no tener destino». Pero hay un momento decisivo en su vida cuando, en 1919, acabada la guerra y desecho el Imperio austrohúngaro, el poeta, apátrida de corazón, se convierte también en apátrida para ...

avatar
Mattio Mazios

1512-1521 Aspectos Militares De La Anexion De Navarra: Aportacion De La Provincia De Guipuzcoa, El SeÑOrio De Vizcaya Y Las Hermandades De Alava A La Conquista De … Rilke escribió una vez: -Mi destino es no tener destino-. Pero hay un momento decisivo en su vida cuando, en 1919, acabada la guerra y desec ho el Imperio austrohúngaro, el poeta, apátrida de corazón, se convier te también en apátrida para la sociedad.

avatar
Noe Schulzzo

Rilke escribió una vez: «Mi destino es no tener destino». Pero hay un momento decisivo en su vida cuando, en 1919, acabada la guerra y desecho el Imperio austrohúngaro, el poeta, apátrida de corazón, se convierte también en apátrida para la sociedad. 1512-1521 Aspectos Militares De La Anexion De Navarra: Aportacion De La Provincia De Guipuzcoa, El SeÑOrio De Vizcaya Y Las Hermandades De Alava A La Conquista De Navarra libro Jesus Maria Ruiz Vidondo epub

avatar
Jason Statham

Rilke escribió una vez: «Mi destino es no tener destino». Pero hay un momento decisivo en su vida cuando, en 1919, acabada la guerra y desecho el Imperio austrohúngaro, el poeta, apátrida de corazón, se convierte también en apátrida para la sociedad. Rilke apátrida. Información General. Autores: Antonio Pau Pedrón Editores: Madrid : Trotta, D.L. 2011 Año de publicación: 2011 País: España Idioma: español ...

avatar
Jessica Kolhmann

... то франки были "старые", дореформенные: на содержание, т. е. только на еду для престарелых "апатридов", нещедрое французское правительство ...