Microhistoria italiana.pdf

Microhistoria italiana

Carlos Antonio Aguirre Rojas

La irrupción, en el último tercio del siglo XX, de la microhistoria italiana dio lugar a un cambio cualitativo en la historiografía contemporánea. La obra de Carlo Ginzburg, Edoardo Grendi y Giovanni Levi, por citar solo a sus más destacados miembros, ha conocido desde su aparición una difusión solo reservada a los grandes historiadores del siglo, y ha dejado una profunda huella en los trabajos historiográficos posteriores. Aquí, Carlos Antonio Aguirre Rojas analiza minuciosamente los rasgos de esa escuela, investigando las raíces de las que parte y el marco en que se desarrolla. Carlos Antonio Aguirre Rojas es Investigador y Profesor de la Universidad Autónoma de México. Traducida al francés, alemán, portugués, italiano, etc., su obra es extensa. En España se han publicado Braudel (Montesinos, 1996)

Características principales de la microhistoria Italiana por Giovanni Levy y Carlo Ginsburg: • La microhistoria italiana, en este caso la de Ginzburg, tiene su base en la izquierda italiana y, en un aspecto, existe una relación con el paradigma marxista, si consideramos el planteo de “clases” que realiza Marx con el de cultura de clases subalternas y cultura de elite planteada por el italiano Carlo Ginzburg.

7.26 MB Tamaño del archivo
9788494209727 ISBN
Microhistoria italiana.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

- Cuentan los hombres de carne y hueso/intenciones - Se interesa por la gente de casa y sus maneras de pensar y vivir - Se expresa en forma de relato/lenguaje natural/emotiva Microhistoria italiana y la Historia Popular Microhistoria italiana Historia Popular - Busca recuperar la La microhistoria es historia general, pero analizada partiendo de un acontecimiento, un documento o un personaje específico. Giovanni Levi, uno de los impulsores de la microhistoria, hace una analogía clara para entenderla: es como si se utilizara un microscopio; se modifica la escala de observación para ver cosas que, en una visión general

avatar
Mattio Mazios

Sinopsis de MICROHISTORIA ITALIANA La irrupción, en el último tercio del siglo XX, de la microhistoria italiana dio lugar a un cambio cualitativo en la historiografía contemporánea. ¿Quieres leer un libro de Microhistoria italiana? ¿Hacerlo en línea? Libre? Estás en el camino correcto! El sitio de WWW.CONVITEGOURMET.MX te da esta oportunidad. En nuestro sitio encontrará el PDF de Microhistoria italiana y otros libros del autor Carlos Antonio Aguirre Rojas.

avatar
Noe Schulzzo

5 Abr 2014 ... El surgimiento de la microhistoria italiana durante finales de los años sesenta del siglo XX[1] proporcionó un nuevo paradigma para reconstruir ... 20 Jun 2015 ... GIOVANNI LEVI. Repensando la Microhistoria Italiana, 1 30 años después. E. s posible que muy pocas experiencias historiográficas hayan ...

avatar
Jason Statham

La microhistoria italiana (Intento entender la...) Julio Alvarez Ponce. Yo fui hecho pastor y luego escolar, después soldado y pastor de nuevo. de toda clase de animales, luego escolar, y luego soldado y luego volví a pastor, y siete artes mecánicas agredí. y luego pastor, y a escolar volví. El queso y los gusanos. Carlo Ginzburg

avatar
Jessica Kolhmann

MICROHISTORIA ITALIANA, AGUIRRE ROJAS CARLOS ANTONIO, $595.00. La irrupción, en el último tercio del siglo XX, de la microhistoria italiana dio lugar a un cambio c... La microhistoria mexicana es, es su esencia una explícita llamada para regresar al cultivo y al desarrollo de la historia local; lamicrohistoria italiana esta en las antípodas de la microhistoria italiana, pues si esta última es lo esencial, solo una nueva versión de la antigua historia local, versión sofisticada y complejizada con algunas de las técnicas y de los métodos ...