Los Mayas.pdf

Los Mayas

De Palacios Carvajal, José

none

Los mayas no son una sola entidad, una sola comunidad o un solo grupo étnico. Hablan muchas lenguas, incluidos los idiomas mayas (yucateco, quiché, kekchi y mopan), español e inglés. La Cultura Maya, es una civilización de Mesoamérica, conocida por haber desarrollado completamente el lenguaje escrito en la América pre-colombina.Así como por su arte, arquitectura y sistemas matemáticos y astronómicos. En un principio los mayas se establecieron en el período pre-clásico (2000 aC a 250 dC), según la cronología de Mesoamérica, muchas ciudades mayas alcanzaron su ...

8.35 MB Tamaño del archivo
9788416181759 ISBN
Los Mayas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Los mayas cultivaban la tierra usando el sistema de roza o milpa. Esta forma consistía en elegir una superficie de terreno entre dos y tres hectáreas, talar los árboles y los quemaban junto a la maleza para utilizar cómo abono, luego sembraban allí el grano, una vez que los nutrientes y minerales de la tierra se acababan, abandonaban el campo y tenían que generar una nueva milpa.

avatar
Mattio Mazios

Ilustración de la ubicación de los mayas en México, Belice, Guatemala y Honduras. En relación a los espacios físicos dispuesto para la educación maya, Madrigal (2011) plantea que en el periodo Clásico y Posclásico de los mayas, mantenían diversos sitios, como palacios, milpas, templos, campos de batallas, pirámides y plazas, entre otros que se consideraban lugares educativos. The Maya civilization (/ ˈ m aɪ ə /) was a Mesoamerican civilization developed by the Maya peoples, and noted for its logosyllabic script—the most sophisticated and highly developed writing system in pre-Columbian Americas—as well as for its art, architecture, mathematics, calendar, and astronomical system.

avatar
Noe Schulzzo

El calendario maya anunciando los últimos tiempos La Religion La religión influenca la vida de los mayas en los ritos agrícolas, en las ceremonias públicas, en el arte y la cultura. Su importancia fue muy grande. Los mayas adoraban a varios dioses así es una religíon polisteíta. Los principales Dioses Mayas :

avatar
Jason Statham

Los mayas son guardianes de su cultura y activamente trabajan para descubrir su propio pasado a medida que miran hacia el futuro. “Los mayas hoy —somos descendientes directos de nuestra cultura antigua que consiste de albañiles expertos, astrónomos excelentes, contadores de calendarios precisos y artistas experimentados. Los mayas son una de las civilizaciones prehispánicas más reconocidas y enigmáticas del mundo. Pero durante mucho tiempo México no los incorporó como parte de su identidad nacional. BBC Mundo ...

avatar
Jessica Kolhmann

20/09/2018