Francisco bernardo de quirós. Teatro breve completo, edición crítica.pdf

Francisco bernardo de quirós. Teatro breve completo, edición crítica

Celsa Carmen García Valdés

La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La Biblioteca Temática Resad se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas.Francisco Bernardo de Quirós (Madrid, 1594-1668), prosista y poeta dramático del siglo xvii, alcanzó en su época la notoriedad que merecía por sus obras teatrales, representadas por las compañías más prestigiosas del momento y alabadas por figuras tan conocidas como Juan Bautista Diamante, Francisco de Avellaneda, Jerónimo de Cáncer y Velasco o Cubillo de Aragón. Con todo, corrió Quirós la misma suerte que otros contemporáneos suyos, cayendo pronto en el olvido de los estudiosos del teatro áureo. La autora de esta edición crítica ha realizado una difícil y minuciosa tarea reuniendo piezas dispersas en repertorios y manuscritos, algunos, afortunadamente, autógrafos, y sacando a la luz numerosos documentos sobre su vida, así como su obra en prosa. Celsa Carmen García Valdés, doctora en Filología Románica, pertenece al grupo de investigación GRISO (Universidad de Navarra) y al Proyecto CONSOLIDER «Patrimonio teatral clásico español. Textos e instrumentos de investigación (TC/12)». Ha publicado numerosos trabajos sobre teatro español e hispanoamericano, y ha editado obras dramáticas de Cervantes, Lope, Tirso, Calderón, Quevedo, Sor Juana Inés de la Cruz y Ruiz de Alarcón, así como varias antologías de teatro breve. En 2012 publicó Ramillete de sainetes, en esta misma colección.

Bibliografía crítica de las obras de Francisco Bernardo de Quirós. Autores: Celsa Carmen García Valdés; Localización: Criticón, ISSN 0247-381X, Nº 32, 1985, págs. 5-53; Idioma: francés; Enlaces. Texto completo …

8.11 MB Tamaño del archivo
9788424513252 ISBN
Gratis PRECIO

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

literatura de américa del sur en lengua española. teatro. literatura dominicana. teatro. literatura en lengua alemana. teatro. literatura en lengua francesa. teatro. ... Lugar de edición: San Lorenzo de El Escorial. Colección: CLASICOS LIBERTARIAS PRODHUFI OFERTA. Nº Colección: 37.

avatar
Mattio Mazios

Francisco bernardo de quirós. Teatro breve completo, edición crítica. El buda de la risa: La leyenda de budai. Queremos conocer a jesus. Lírico botín. REUBENBOOKS.CO.UK. SITEMAP RENUNCIA Descubre Quirós, Francisco Bernardo de, 1594-1668, un resumen de sus obras completas publicadas en vida y libros famosos y conocidos. Descarga su contenido gratis en pdf y html. Consulta su biografía resumida, corta, vida; el quién, cómo, cuándo y dónde de Quirós, Francisco Bernardo de, 1594-1668

avatar
Noe Schulzzo

Francisco bernardo de quirós. teatro breve completo, edición crítica. Invencible 11: de otro mundo. Publicidad contagiosa: claves creativas del marketing viral. Más allá de los dogmas. Vidas de nietzsche. Equipos de alto rendimiento (adgd093po). especialidades formativas. El patro gombau es un gran libro escrito por el autor Josep Vallverdu. En nuestro sitio web de WWW.PATRICIATORRESRAY.COM puede encontrar el libro de El patro gombau en formato PDF. Más de 10,000 libros, únete a nosotros !!!

avatar
Jason Statham

Bernardo de Quirós, con portazgos en los concejos de Lena, Mieres y Campomanes. 1474= Ivan Bernardo de Quirós funda el mayorazgo de la Casa de Mieres, con facultad de Enrique I V, a favor de su hijo Ivan. Tags edición crítica Sònia Boadas variantes Fuentes, reescrituras e intertextos (Ilaria Resta) Francisco Bernardo de Quirós, Teatro breve completo, ed. crítica de Celsa Carmen García Valdés

avatar
Jessica Kolhmann

La conexión de la obrita de De Quirós con la novela cervantina es muy leve, ... don Quijote, rasgo teatral recurrente en su caracterización a lo largo del siglo XVII. ... que cabría colocar dentro de la órbita de estas obras breves que tocan con ... y Don Guindo, dos entremeses de “figura” de Francisco Bernardo de Quirós”. (Ediciones críticas 218) (Autos sacramentales completos de Lope de Vega 5) ... Edición crítica del manuscrito parcialmente autógrafo. 2019; x, 194 pp. Hardcover; 16 ... Teatro cómico breve ... de su hermana, de Francisco Bernardo de Quirós