EN DEUDA.pdf

EN DEUDA

Graeber, David

Sinopsis: Ganador del premio Bread and Roses for Radical Publishing 2012Todo libro de economía hace la misma aseveración: el dinero se inventó para  dar solución a la complejidad creciente de los sistemas de trueque. Esta versión de la historia tiene un grave problema, no hay evidencia alguna que la sustente.Graeber expone una historia alternativa a la aparición del dinero y los mercados, y analiza cómo la deuda ha pasado  de ser una obligación económica a una obligación moral. Desde el inicio de los primeros imperios agrarios, los humanos han usado elaborados sistemas de crédito para vender y comprar bienes, antes incluso de la invención de la moneda. Es hoy, transcurridos 5000 años,  cuando por primera vez nos encontramos ante una sociedad dividida entre deudores y acreedores, con instituciones erigidas con la voluntad única de proteger a los prestamistas.En deudaes una crónica fascinante y pertinente que viene a desmontar ideas encastradas en nuestra conciencia colectiva y superarlas conociendo cuál es la verdadera historia de la economía.

Obligación moral de corresponder en algo con una persona me siento en deuda contigo. 4. RELIGIÓN Pecado o falta cometida pedimos al Señor que perdonase nuestras deudas. 5. deuda amortizable ECONOMÍA Aquella cuyo capital se ha de reembolsar en un plazo determinado.

4.31 MB Tamaño del archivo
9788434418547 ISBN
EN DEUDA.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

4/8/2020 · Entre deuda gubernamental y privada, estamos hablando de 200 billones de deuda, un aumento de la deuda total mundial sobre PIB del 35%, muy superior al 20% a lo que subió la deuda tras la crisis de 2008, y en un solo año. En Cancelamos tu deuda en Canarias tenemos el propósito de mantener al cliente siempre informado, con todo tipo de noticias actualizadas, así como redactando artículos con contenido que le pueda interesar a todas las personas que pasen por nuestra web a visitarnos.

avatar
Mattio Mazios

“Estamos en deuda con nuestros fanáticos para ser mejores de lo que hemos sido en los últimos tres meses”. La pretemporada se interrumpió el 12 de marzo por la crisis sanitaria mundial.

avatar
Noe Schulzzo

La deuda (del latín debĭta, «lo que se debe a alguien») es un compromiso de pago obligado entre dos entidades (persona, grupo, empresa, Estado).Si la palabra deuda se emplea esencialmente para devolver dinero, es decir, deuda económica, una deuda es también un concepto moral. [1]

avatar
Jason Statham

Hace 3 días ... El enorme arsenal financiero y fiscal desplegado para luchar contra el coronavirus, que ha sumido al mundo en su peor recesión desde la ...

avatar
Jessica Kolhmann

En 2017, la deuda externa total dividida entre los venezolanos corresponde a 3.916 dólares por habitante. En 1999, el monto era de 1.214. En octubre está ... Instrumentos de Deuda. Información al 30 de junio de 2020. CEMEX Finance LLC, $640,075,000 dólares - Notas Senior con Garantía Específica. Cupón: ...