Budismo.pdf

Budismo

M Rodriguez De Peñaranda

Existen pocas historias sistemáticas del budismo y muy pocos análisis filosóficos rigurosos de sus conceptos centrales, más si se compara con la cantidad de libros de inspiración o ayuda espiritual. El budismo: una perspectiva histórico-filosófica viene a cubrir esta laguna en un momento en que esta religión o filosofía cobra cada vez más interés en las sociedades occidentales.Tomando como punto de partida el concepto central del budismo, la originación dependiente, acuñado por el Buddha en el momento de su iluminación, el autor recorre los entresijos de su historia, repleta de continuidades y discontinuidades con su significado original. Aparte de una clarificación casi sin precedentes de la intención original de este concepto en el contexto de la filosofía y espiritualidad india del siglo V a.C., Miguel Rodríguez de Peñaranda recorre episodios poco conocidos o no siempre bien interpretados de la historia posterior: los primeros concilios y cismas, la Mûlamadhyamikâkarikâ de Nâgârjuna, el desarrollo del mahâyâna, etcétera. La obra termina con unas reflexiones acerca del posible papel del budismo en nuestro tiempo a partir de las ideas de filósofos contemporáneos como Jürgen Habermas, Gustavo Bueno o Ken Wilber.

Sa Budismo, ang kamatyagan at malinaw na kamalayan at dapat paunlarin sa lahat ng mga pagkakataon. Sa mga kasanayang yogiko bagao ang Budismo, walang gayong kautusan .Halimbawa, ang yogi sa tradisyong Brahmanikal ay hindi magsanay habang dumudumi samantalang ang monastikong Budista ay dapat gawin ito. El budismo es una de las corrientes metafísicas y filosóficas más practicada en el mundo. Para muchos es considerado una religión pero todos sus seguidores y maestros la describen como una escuela de metafísica india que tiene como objetivo la búsqueda de la iluminación.

8.56 MB Tamaño del archivo
9788499881874 ISBN
Gratis PRECIO
Budismo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Respuesta: El budismo es una de las principales religiones del mundo en términos de adeptos, distribución geográfica, e influencia socio-cultural. Mientras que por mucho tiempo ha sido una religión “oriental”, ha estado cobrando una creciente popularidad e influencia también sobre el mundo occidental.

avatar
Mattio Mazios

Buddhism, religion and philosophy that developed from the doctrines of the Buddha, a teacher who lived in northern India between the mid-6th and mid-4th centuries BCE. Buddhism has played a central role in the spiritual, cultural, and social life of Asia, and, beginning in the 20th century, it spread to the West.

avatar
Noe Schulzzo

New Kadampa Tradition - International Kadampa Buddhist Union (NKT-IKBU) é uma associação internacional de centros de estudo e de meditação do budismo mahayana, que segue a tradição budista kadampa fundada pelo Venerável ...

avatar
Jason Statham

El budismo es conocido como una doctrina filosófica y religiosa, en la cual no creen en ningún Dios, pero si en una presencia espiritual suprema, es decir, el budismo es una corriente no-teísta, sus principios se basan en los conocimientos y la naturaleza, las personas practicantes de este modo de vida pueden llegar a un armonioso entrenamiento espiritual y manejo de la psiquis. Budismo clásico te da la bienvenida, en donde encontrarás textos clásicos de filosofía de origen tibetano e indio, son traducidos directamente desde el tibetano de forma altruista para el beneficio de todos.

avatar
Jessica Kolhmann

El budismo es una religión mundial y una «doctrina filosófica y espiritual» [3] [4] no teísta perteneciente a la familia dhármica.Comprende una variedad de tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales principalmente atribuibles a Buda Gautama. El budismo también ofrece una elaborada teología de deidades y seres exaltados. Sin embargo, al igual que el hinduismo, el budismo puede ser difícil de definir en cuanto a su visión de Dios. Algunas corrientes del budismo podrían llamarse legítimamente ateas, mientras que otras pudieran ser panteístas, y aún otras teístas, tales como el Budismo de la Tierra Pura.