Castigo divino.pdf

Castigo divino

Ramírez, Sergio

Sinopsis: Partiendo de hechos reales, con un depurado discurso narrativo que incluye cartas, documentos legales, deposiciones jurídicas, testimonios, declaraciones y artículos periodísticos, en esta novela detectivesca, cuya trama mantendrá en vilo al lector, Sergio Ramírez logra un vívido retrato de una sociedad y de una época. León, Nicaragua, 1933. Martha, la esposa del joven Oliverio Castañeda, muere repentinamente. La familia de don Carmen Contreras invita a Oliverio a vivir con ellos, y pocos meses después mueren Matilde, la hija mayor, y luego don Carmen. Algo hay de sospechoso en esas muertes, por todo León se murmura que Oliverio podría estar involucrado. Pero eso no es todo: el dictador guatemalteco Jorge Ubico entrará en escena con dedo acusador. ¿Es posible llegar a la verdad en una investigación criminal? Mariano Fiallos, inexperto Juez del Distrito para lo Criminal con un impecable sentido de la justicia, deberá intentar que esta prevalezca ante una enmarañada madeja de venganzas políticas, prejuicios sociales, amenazas e intereses económicos. Galardonada con el Premio Dashiell Hammett, esta novela detectivesca escrita a partir de hechos reales, es el vívido retrato de una sociedad y de una época. Carlos Fuentes dijo...«Sergio Ramírez ha escrito la gran novela de Centroamérica, la novela que hacía falta para llegar a la intimidad de sus gentes.».

CASTIGO DIVINO (Editorial Nueva Nicaragua, 1988) nos transporta a la sociedad centroamericana de los años veinte y años treinta, presentándonos a una variedad de personajes, y a todo un pueblo --en todos los sentidos de la palabra "pueblo". Castigo divino, maldición por la venalidad y más que ello por la complacencia compartida. Para algunos el país debía tocar fondo y nada mejor que un proyecto populista sin inhibición ni ...

9.32 MB Tamaño del archivo
9788420432892 ISBN
Gratis PRECIO
Castigo divino.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.cferecibo.com.mx o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

25/06/2017 Castigo Divino 2005 Full Movie Watch Online Mp4 3Gp HD Video Che 1972 Full Movie: pin. Utopia 94 by Armando Grijalva - issuu 1390-3519 CONSEJO DE PUBLICACIONES Javier Herrán, sdb PRESIDENTE Juan Bottasso Boetti, sdb José Juncosa Blasco René Unda Lara Jaime Padilla Verdugo: pin.

avatar
Mattio Mazios

Las enfermedades como castigo divino. Es verdad que en las Santas Escrituras podemos observar relatos donde ciertos personajes y naciones enteras recibieron un castigo por parte del Todopoderoso. Pero no por ello vemos a un Dios impulsivo tratando de castigar a la menor provocación. La misericordia de Dios siempre ha sido mucho más grande que ...

avatar
Noe Schulzzo

Por: P. Mario Arroyo Varias personas me han preguntado, “¿padre, el coronavirus es un castigo divino?”. Incluso, un excelente estudiante de medicina comentaba: “Padre, en la Biblia se habla de las plagas de Egipto, y se dice que el coronavirus es una plaga, ¿Dios nos está castigando?” En Castigo divino, el amor y el sexo, la intriga política y el poder económico se dan cita para crear una de las novelas más complejas y fascinantes sobre la sociedad centroamericana. Una cadena de asesinatos por envenenamiento tiene lugar en la ciudad de León, Nicaragua, en los años treinta.

avatar
Jason Statham

Bueno, la vacuna no desvirtuaría, en buena lógica, la posible concepción del tema como castigo divino, pues en las Sagradas Escrituras vemos como Dios, cuando castiga, administra el castigo en su intensidad y duración justa, y deja un remedio: el Arca de Noé, el aviso de los ángeles de Dios a Lot antes del castigo sobre Sodoma y Gomorra, las siete plagas de Egipto… 6/8/2020 · ¿Es la falsa pandemia del Coronavirus un castigo divino en el inicio de la 3ª Guerra mundial del Anticristo? Santiago Clavijo 18/8/20 El ...

avatar
Jessica Kolhmann

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.