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Contra el colesterol: dieta sana y mediterránea

Gloria CabezueloPedro Frontera

La alimentación diaria no solo debe cubrir nuestras necesidades, sino prevenir enfermedades y alargar al máximo la situación óptima de bienestar corporal. Afortunadamente, los grandes avances en el conocimiento de los alimentos y de los nutrientes, junto con los descubrimientos sobre las causas y orígenes de muchas enfermedades degenerativas, permiten hoy a médicos y nutricionistas ofrecer unas normas dietéticas para comer bien y al mismo tiempo sano y agradable. A pesar de su indudable complejidad, el conocimiento científico actual sobre nutrición puede ser simplificado en unas ideas básicas que eviten errores alimentarios graves, y esto es lo que nos transmiten los doctores Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera, para quienes la dieta, además de equilibrada, debe ser variada y en absoluto aburrida o poco sabrosa, ya que la comida es también fuente de placer. El objetivo de este libro es doble: ofrecer al lector las ideas básicas de dietética y nutrición para elegir correctamente entre la cada vez más variada y numerosa oferta de alimentos, y proporcionar unas sencillas normas para combinar el comer bien con el comer sano, utilizando alimentos naturales, explicando de manera sencilla el problema de las grasas y el colesterol, y proporcionando unas normas prácticas sobre los alimentos adecuados y los inadecuados. El libro insiste en las virtudes de nuestra alimentación tradicional, y ofrece recetas para poder seguir una Dieta sana y mediterránea.

Pues puede que sí y puede que no. En 2011 la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó un documento de posicionamiento en el que se defendía que no es posible realizar ninguna alegación de salud relativa al uso o seguimiento de la dieta mediterránea en base a dos argumentos. El primero, que se utilizan diversas definiciones para identificar este estilo dietético y que en ... «Contra el colesterol, dieta mediterránea y comer lo menos posible fuera de casa» Subir a un avión no debe suponer un problema añadido para los enfermos cardiacos, asegura el especialista

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9788420682327 ISBN
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Notas actuales

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Sofi Voighua

La dieta mediterránea está basada en comidas a base de vegetales, con sólo pequeñas cantidades de carne de res y pollo; más porciones de granos, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres; alimentos que en forma natural contengan cantidades altas de fibra; mucho pescado y otros mariscos en lugar de carne roja; aceite de oliva, una grasa saludable y monoinsaturada, como la fuente ...

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Mattio Mazios

24 Abr 2014 ... La dieta mediterránea es sinónimo de alimentación "sana y equilibrada", por lo que puede convertirse en un buen aliado contra los excesos ... frutos secos reducen el nivel de colesterol, previniendo el riesgo cardiovascular. 25 Abr 2011 ... Muchos de estos alimentos están cargados de antioxidantes, los cuales ayudan a evitar que se acumule el colesterol en las arterias. El pan, ...

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Noe Schulzzo

Una dieta mediterránea es rica en frutas, verduras, legumbres, cereales y pescado, y baja en carne, lácteos y grasas saturadas. Merrill dijo que el próximo paso es combinar escáneres del cerebro con estudios sobre los cambios en la dieta, el ejercicio y otros factores del estilo de vida, como el estrés y la salud mental.

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Jason Statham

El colesterol no es malo, lo que sí es malo es un exceso de colesterol.Estamos hablando de un esterol (un lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma de la sangre. En altas concentraciones es perjudicial y sin embargo, el colesterol es esencial para producir hormonas, ayudar a la formación de la bilis y la vitamina D y mantener la estructura celular del organismo.

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Jessica Kolhmann

En el sitio web de WWW.CONVITEGOURMET.MX puedes descargar el libro de Contra el colesterol: dieta sana y mediterránea. Este libro fue escrito por el autor Gloria CabezueloPedro Frontera. contra el colesterol: dieta sana y mediterrÁnea (cabezuelo, gloria / frontera, pedro) (PULSAR EN LA IMAGEN PARA VER EL LIBRO)  La alimentación diaria no solo debe cubrir nuestras necesidades, sino prevenir enfermedades y alargar al máximo la situación óptima de bienestar corporal