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Contra el colesterol: dieta sana y mediterránea

Gloria CabezueloPedro Frontera

La alimentación diaria no solo debe cubrir nuestras necesidades, sino prevenir enfermedades y alargar al máximo la situación óptima de bienestar corporal. Afortunadamente, los grandes avances en el conocimiento de los alimentos y de los nutrientes, junto con los descubrimientos sobre las causas y orígenes de muchas enfermedades degenerativas, permiten hoy a médicos y nutricionistas ofrecer unas normas dietéticas para comer bien y al mismo tiempo sano y agradable. A pesar de su indudable complejidad, el conocimiento científico actual sobre nutrición puede ser simplificado en unas ideas básicas que eviten errores alimentarios graves, y esto es lo que nos transmiten los doctores Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera, para quienes la dieta, además de equilibrada, debe ser variada y en absoluto aburrida o poco sabrosa, ya que la comida es también fuente de placer. El objetivo de este libro es doble: ofrecer al lector las ideas básicas de dietética y nutrición para elegir correctamente entre la cada vez más variada y numerosa oferta de alimentos, y proporcionar unas sencillas normas para combinar el comer bien con el comer sano, utilizando alimentos naturales, explicando de manera sencilla el problema de las grasas y el colesterol, y proporcionando unas normas prácticas sobre los alimentos adecuados y los inadecuados. El libro insiste en las virtudes de nuestra alimentación tradicional, y ofrece recetas para poder seguir una Dieta sana y mediterránea.

Dieta mediterránea: constituida por la ingesta de pescado, verduras, frutas, legumbres, patatas, aceite y bajo consumo de zumos y bebidas calóricas. Lo que observaron los investigadores es que el patrón de dieta ‘occidental’ está asociado a un mayor riesgo de cáncer de mama , sobre todo en mujeres premenopáusicas . El colesterol no es malo, lo que sí es malo es un exceso de colesterol.Estamos hablando de un esterol (un lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma de la sangre. En altas concentraciones es perjudicial y sin embargo, el colesterol es esencial para producir hormonas, ayudar a la formación de la bilis y la vitamina D y mantener la estructura celular del organismo.

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9788420682327 ISBN
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Notas actuales

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Sofi Voighua

La dieta mediterránea está basada en comidas a base de vegetales, con sólo pequeñas cantidades de carne de res y pollo; más porciones de granos, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres; alimentos que en forma natural contengan cantidades altas de fibra; mucho pescado y otros mariscos en lugar de carne roja; aceite de oliva, una grasa saludable y monoinsaturada, como la fuente ...

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Mattio Mazios

La dieta mediterránea es una de las que ofrece más variedad de alimentos y beneficios para la salud. Además de ser una buena forma de combatir la obesidad, la dieta mediterránea contribuye a evitar enfermedades cardiovasculares, diabetes, algunos tipos de cáncer o el envejecimiento de las células. Consuma muchas frutas y verduras. Una dieta rica en frutas y verduras puede aumentar las sustancias importantes que reducen el colesterol en su dieta. Estas sustancias, llamadas estanoles o esteroles vegetales, funcionan como fibra soluble. Coma pescado rico en ácidos grasos omega-3.

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Noe Schulzzo

Una dieta mediterránea es rica en frutas, verduras, legumbres, cereales y pescado, y baja en carne, lácteos y grasas saturadas. Merrill dijo que el próximo paso es combinar escáneres del cerebro con estudios sobre los cambios en la dieta, el ejercicio y otros factores del estilo de vida, como el estrés y la salud mental.

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Jason Statham

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Jessica Kolhmann

La alimentación diaria no solo debe cubrir nuestras necesidades, sino prevenir enfermedades y alargar al máximo la situación óptima de bienestar corporal. Afortunadamente, los grandes avances en el conocimiento de los alimentos y de los nutrientes, junto con los descubrimientos sobre las causas y orígenes de muchas enfermedades degenerativas, permiten hoy a médicos y nutricionistas ... 'Contra el Colesterol' realiza también un análisis sobre la obesidad y enfermedades relacionadas con la alimentación como las del corazón, el capítulo III, ya en la página 64 se enfoca hacia el colesterol, la grasa saturada, las grasas trans y los azúcares, para pasar el capítulo siguiente a hablar de la...